Inicio
Menu

¿Por qué los aromas afectan nuestras emociones?

2015-07-15
Compartir:

¿Por qué los aromas afectan nuestras emociones?

Los sentidos que componen tu cuerpo están perfectamente diseñados. Tacto, visión, olfato, oído y gusto cumplen una función especial que permite disfrutar todo cuanto te rodea. Sin embargo, existe uno de ellos considerado por los expertos como el más desarrollado por los seres humanos al nacer: el olfato.

En la actualidad se estima que un ser humano puede distinguir al menos un billón de olores; por lo menos así lo indica, Leslie Vosshall, del Laboratorio de Neurogenética de la Universidad Rockefeller de Nueva York.

Expertos también han comprobado que el olfato es el sentido qué más desarrollan los recién nacidos ya que deben distinguir el olor de su madre y buscar su pecho para recibir alimento. Las células olfativas viajan hasta el hipotálamo donde se alojan nuestra memoria y emociones. Es así como los aromas nos ayudan a comprender el mundo de manera experiencial, a asociar sentimientos, personas y lugares.

Los aromas y tus emociones

Bien, tus emociones están directamente relacionadas con aquellos aromas que percibes día a día y justamente ellas reflejan tu personalidad. ¿Quieres saber cómo potenciar tus emociones y tu personalidad? Te enseñaremos los aromas para 5 tipos de mujeres que emanan belleza.

Divertidas

No te gusta pasar inadvertida, eres extrovertida y quieres dejar un poco de tu aire a dónde vas. Los aromas cítricos son asunto tuyo, liberan la energía de tu cuerpo y elevan tu ánimo.  Aroma: bergamota. La bergamota es una fruta cítrica que combina la naranja y limón. Su aroma normaliza tu sistema nervioso, ayuda a reforzar tu autoconfianza y supera sentimientos negativos como la depresión y la ansiedad. ¡Una mujer divertida huele a bergamota!

Románticas

Sabes que la mayor fuerza del mundo es el amor. Eres la soñadora de tus amigas, la más sensible y positiva. Te gusta hacer sentir bien a tu pareja y disfrutas con intensidad cada momento de tu relación. Aroma: Rosas El aroma femenino por excelencia es el de rosas. Su aroma dulce y floral genera tranquilidad, romanticismo y ánima el corazón y el alma. No solo se trata del símbolo del amor, sino es la materia prima de las principales fragancias de perfumería en el mundo.  ¡Una mujer que sabe que el amor prevalece en toda huele a rosas!

Frescas

Te encantan las flores, el aire que acaricia tu piel y la sensación de estar viva. Disfrutas como ninguna otra mujer, tus momentos con la naturaleza y con los animales. Eres dulce, sencilla y sabes que hermosa. Aroma: lavanda La lavanda es una flor silvestre se le atribuyen propiedades relajantes y curativas para la piel. Sus notas olfativas equilibran el sistema nervioso, purifican y serenan tus emociones. ¡Una mujer conectada con la naturaleza huele a lavanda!

Aventureras

Eres una mujer independiente y arriesgada. Te gustan los viajes y la aventura. Sin duda la armonía entre tu cuerpo y tu alma debe estar alineada para emprender la próxima hazaña. Aroma: Madera de Sándalo. Se trata de un aroma dulce, amaderado y exótico. En los templos de meditación de culturas orientales se usa el aroma de madera de sándalo con regularidad por su conexión con la naturaleza. Tiene la particularidad de la larga duración. ¡Una mujer segura huele a madera de sándalo!

Seductoras

Sabes bien que puedes robarle el aliento a más de uno por tu belleza y por la esencia de cada paso que das. Eres capaz de provocar y develar las pasiones de otros; tú tienes el poder y puedes  elegir. Aroma Jazmín. El aroma de jazmín es conocido por su valor afrodisiaco, reduce el estrés y propicia la salud sexual de ti y tu pareja. Además, libera tu mente y cuerpo. Se trata un aroma codiciado para las perfumerías. ¡Una mujer seductora huele a jazmín!

Eres una de éstas mujeres o quieres llegar a sentirte como ellas. Aprovecha los beneficios de estos aromas con la ayuda de difusores de aromas, aromatizantes textiles o fragancias. ¡Es hora de ser la mujer que siempre has querido!

;

Productos que te gustarán

x
X

Términos y Condiciones

Bienvenido al sitio de comercio electrónico www.sinfoniaparaelalma.com (en adelante  el Sitio). Las transacciones que se efectúen a través del sitio se sujetan a los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”). Es requisito para comprar en el sitio la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el Sitio declara que conoce y acepta estos Términos y Condiciones. Igualmente, cualquier usuario que visite el Sitio se entiende que conoce y acepta todas y cada una de las condiciones de estos Términos y Condiciones. En los presentes Términos y Condiciones se referirá como los “Clientes” conjuntamente a los visitantes del Sitio, a los potenciales compradores y a los compradores.

Los Términos y Condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso, en cualquier momento, y a partir de la fecha de modificación de estos Términos y Condiciones, todas las operaciones que se celebren entre el Sitio y los Clientes, se regirán por el document modificado.

1. Inscripción o Registro del Cliente

Global Malabar SAS opera el Sitio, mediante el cual los Clientes podrán adquirir artículos de la marca Sinfonia para el Alma. El registro del Cliente en este Sitio constituye una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el Cliente debe registrar en la página de registro sus datos básicos incluyendo información personal como nombre y apellido, el número de cédula de ciudadanía, género, dirección, teléfonos , fecha de cumpleaños, correo electrónico y fecha de cumpleaños. El Cliente al ingresar sus datos declara bajo juramento que los mismos corresponden a información veraz y vigente.

 

El registro y las compras por parte de los Clientes en el Sitio deberán ser realizados por mayores de edad exclusivamente. La información de registro de los Clientes será recolectada, almacenada y utilizada por Sinfonia para el Alma, manteniendo los estándares de seguridad suficientes para impedir cualquier adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, y garantizando los derechos de los titulares de los datos.

Las operaciones realizadas por menores de edad serán responsabilidad de sus padres, personas a cargo o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

La información solicitada en el registro tiene por objeto la inscripción del Cliente para acceder al Sitio y eventualmente adquirir los artículos mencionados en el Sitio. La información será utilizada con propósitos estadísticos y promocionales.

 

Una vez registrado, si el Cliente decide comprar cualquiera de los productos que se mencionan en el Sitio, según el medio de pago seleccionado, será necesario que provea su información financiera, incluyendo información específica de su tarjeta de crédito, dirección en la que recibe las facturas, teléfono y dirección a la que desea que Sinfonia para el Alma envíe sus productos.

Nos reservamos el derecho de solicitar datos adicionales con el fin de corroborar datos personales así como también de suspender temporal o definitivamente las compras de aquellos clientes cuyos datos no hayan podido ser confirmados y el de eliminar cualquier registro previamente aceptado o rechazar una nueva solicitud, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

 

2. Clave Secreta

Una vez registrado, el Cliente deberá ingresar su clave secreta que la ha sido asignada al momento de registro para realizar cada compra, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al Sitio.

La administración de esta clave secreta es de absoluta responsabilidad del Cliente, así como también las operaciones efectuadas desde su cuenta dado que el acceso es restringido con una clave de conocimiento exclusivo del cliente. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para Sinfonia para el Alma. El Cliente tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Sitio.

 

3. Productos y Servicios

Sinfonia para el Alma ofrece a sus usuarios principalmente productos para el cuidado y limpieza corporal, así como accesorios para baño y productos para aromatizar espacios.

 

- Visualización de productos
Sinfonia para el Alma exhibe las imágenes de productos con la mayor nitidez y precisión posible. No obstante, la visualización del color de los productos dependerá del monitor desde el que se acceda al Sitio.

-  Disponibilidad de productos
Sinfonia para el Alma se encarga de la actualización de la página y la revisión constante de los productos y/o servicios que se exhiben en el Sitio. No obstante, se pueden modificar y descontinuar los productos y/o servicios en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a los Usuarios del Sitio.

4. Devoluciones y cambios

De conformidad con lo establecido en el Estatuto del Consumidor colombiano, Sinfonia para el Alma procederá a aceptar devoluciones de los productos adquiridos que resultaren defectuosos y/o cuya deficiencia en su calidad no sea apto para el uso al cual está destinado.

Las reclamaciones por garantía, cambio y/o devolución podrán ser efectuadas por el Cliente a través del correo electrónico servicio@sinfoniaparaelalma.com o en los puntos de venta.

5. Promociones

Comunicaciones Promocionales o Publicitarias

Los Clientes autorizan expresamente a Sinfonia para el Alma para enviarles promociones al correo electrónico registrado en el Sitio conforme a las características de cada Cliente según las compras y enlaces visitados.

El Cliente podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico enviando un correo en este sentido a servicio@sinfoniaparaelalma.com

 

Vigencia y Condiciones de Promociones

Las ofertas y/o Promociones tendrán una vigencia indicada y comunicada al usuario, de lo contrario se entenderá que la promoción se extiende hasta agotar el inventario destinado para esta oferta.

Las promociones no son acumulables con otras promociones o descuentos a menos de que en el sitio se especifique lo contrario.

 

6. Responsabilidad del Usuario

El Usuario se obliga a notificar oportunamente a la entidad correspondiente del sector financiero o cooperativo, la pérdida o robo de su tarjeta de crédito y demás instrumentos facilitados por las mismas para realizar transacciones, tales como tarjetas débito, claves personales, etc., con el fin de que tales instrumentos sean inhabilitados. 

Se le prohíbe al Usuario transmitir o enviar desde este Sitio cualquier material ilegal, amenazador, calumniador, difamatorio, obsceno, escandaloso, pornográfico y/o cualquier otro material que pudiera dar lugar a cualquier responsabilidad civil o penal en los términos de la Ley. Así mismo, el Usuario acepta no utilizar ningún dispositivo, software entre otros para obstruir el funcionamiento correcto del Sitio y de sus contenidos y de las actividades realizadas en el mismo.

7. Procedimiento para hacer uso de este sitio

Por medio de este Sitio, se informa de manera inequívoca y fácilmente accesible al Cliente, los pasos que deben seguirse para comprar productos a través del Sitio.

El Sitio indica la dirección de correo postal o electrónico de Sinfonia para el Alma y los medios técnicos a disposición del Cliente para identificar, actualizar y corregir errores en el envío o en sus datos. Todas las personas registradas en el Sitio podrán pedir prueba de la autorización del tratamiento de sus datos, solicitar a Sinfonia para el Alma información respecto del uso que les está dando, revocar la autorización o solicitar la eliminación del dato.

Se podrán utilizar los medios de pago informados en el sitio.

En caso de utilizarse las tarjetas bancarias aceptadas en este Sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a Sinfonia para el Alma tenga  responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

8. Formación del consentimiento de Compra

El consentimiento por parte del consumidor se manifiesta en los pasos de compra del Sitio aceptando cada uno de ellos y se perfecciona con la manifestación final de compra después de haber revisado el resumen del pedido. Antes de la confirmación final de compra, el Cliente podrá cancelar la compra en cualquier momento.

Sinfonia para el Alma expedirá un acuse de recibo del mismo al correo electrónico registrado por el Cliente al registrarse, con información del tiempo de entrega, precio exacto, incluyendo los impuestos, gastos de envío, copia de la factura y la forma en que se realizó el pago.

 

9. Cargos por envío e impuestos

El Cliente será responsable de los cargos de envío, manejo y seguro de los productos y/o servicios que adquiera en el Sitio, así como del impuesto sobre la venta, impuestos al valor agregado y demás gravámenes que se ocasionen por cada oferta de compra aceptada. Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el Cliente realice su oferta de compra en el Sitio, y por tanto podrá conocer el valor exacto que debe pagar a favor de Sinfonia para el Alma el cual incluirá todos los conceptos mencionados.

10. Entrega de los productos

Sinfonia para el Alma se compromete a realizar entregas exclusivamente dentro del territorio colombiano, en las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo con su red y por consiguiente podrá negarse a la aceptación de una oferta de compra cuando el domicilio registrado por el Cliente para realizar la entrega, no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas por Sinfonia para el Alma para tal efecto. 

Los productos adquiridos por el Cliente serán entregados en el domicilio que el cliente haga constar al realizar su oferta de compra, dentro de un plazo que puede estar entre 2 y 5 días hábiles dependiendo del destino, contados a partir de la fecha en que el Sitio acepte la oferta de compra, haya recibido el pago correspondiente y siempre y cuando se hayan determinado por anticipado los términos y condiciones de pago y no se presenten causas ajenas a la voluntad de Sinfonia para el Alma que pudieran retrasar la entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor.

Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, estará debidamente autorizada por el Cliente para recibir su pedido. Por consiguiente, Sinfonia para el Alma queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en el Sitio. 

De no recibirse el pedido en el domicilio señalado después de 3 (tres) visitas por parte de la transportadora, Sinfonia para el Alma procederá con la devolución de los productos. En este caso el Cliente estará en la obligación de contactar el Sitio en un término máximo de tres (3) días calendarios para que se proceda con su reenvío, en cuyo caso los gastos de envío y seguros que se generen correrán por cuenta del Cliente, y hasta tanto los mismos no sean pagados, Sinfonia para el Alma no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho.

Si el Cliente no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no realiza el pago del valor adicional por el reenvío, Sinfonia para el Alma podrá desistir del negocio, y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos y/o servicios, descontando el valor de los gastos incurridos por el transporte.

11. Protección de Datos Personales

Al aceptar los términos y condiciones legales, el Usuario indica que conoce y autoriza de manera previa, expresa e informada a Global Malabar SAS, para que sus datos personales puedan ser almacenados y usados con el fin de lograr una eficiente comunicación durante el presente trámite o actividad y autoriza en los mismos términos, que dicha información pueda ser tratada conforme a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2011 y sus Decretos Reglamentarios, con el fin de recibir información acerca de sus productos, servicios, ofertas, promociones, alianzas, estudios, concursos, contenidos. Así mismo, el Usuario ha sido informado acerca de la política para la protección de datos personales disponible en el Sitio, en la cual se incluyen los procedimientos de consulta y reclamación que permiten hacer efectivos los derechos de los Usuarios al acceso, conocimiento, consulta, rectificación, actualización, y supresión de los datos, e igualmente el Usuario podrá presentar cualquier solicitud referida a los datos personales a través del correo electrónico: servicio@sinfoniaparaelalma.com.

 

La información relacionada a la cuenta de los usuarios será utilizada únicamente bajo los términos previstos. El usuario podrá navegar en el sitio sin necesidad de proporcionar información personal y permanecerá como anónimo hasta que se registré e inicie sesión.

12. Exoneración de Responsabilidad

Siempre que no se haya notificado oportunamente por parte del Usuario la existencia de la violación de su información personal, o cuando el Usuario no haya procedido a notificar a las correspondientes entidades financieras o cooperativas de la pérdida, uso indebido, sustracción o hurto de los instrumentos conferidos por éstas para realizar transacciones, o cuando se realice un uso indebido de sus datos de registro, Sinfonia para el Alma no asume ninguna responsabilidad por tales acciones.

La Compañía no se responsabiliza por transferencias de dinero erróneos que resulten del ingreso incorrecto de la información por parte de los Compradores o equivocaciones derivadas del ingreso incorrecto del monto a transferir por parte de los Compradores, o de cualquier otra información relacionada con el pago de los bienes y/o servicios a comprar. La Compañía tampoco se responsabiliza por la verificación de la identidad u otros datos de los Compradores.

 

ACEPTAR